Aceite que no se Cambia Se Convierte en Contaminación

Usted cambia su aceite no porque lo desee, sino, porque tiene que hacerlo o de lo contrario, corre el riesgo del desgaste prematuro en sus componentes. Usted necesita más que un aceite y filtro estándar para explayar la vida del motor y el tiempo entre cambios de aceite.

La filosofía acerca de los cambios prescritos de aceite ha cambiado sustancialmente en los últimos años con la disponibilidad en la actualidad de un análisis de la muestra de aceite más asequible y preciso; con el que se puede monitorear los niveles de contaminación, la condición del aceite y las tendencias de desgaste de un componente, permitiendo prolongar la vida del aceite, mientras se logra rangos mínimos de desgaste mecánico; prolongando ostensiblemente la vida de los componentes. La degradación del aceite es causada por muchos factores, entre los que podemos citar: el calor, el ambiente de funcionamiento y el grado y tipo de contaminación. De todas maneras, el factor primordial y determinante en la vida del aceite y el equipo, es el tipo de sistema de filtro utilizado para filtrar la emulsión del componente.

La filtración desempeña un rol importante en cualquier sociedad industrializada. Un filtro de aceite es un dispositivo usado para descontaminar las impurezas en suspensión del aceite. El filtro es el componente principal del sistema de lubricación y es esencial para extender su longevidad y rendimiento. La filtración es el proceso a través del cual se separa la materia de partículas insoluble del líquido, pasándolo a través de un elemento filtrante, atrapando la contaminación en los medios – cuanto más densos son los medios y más lento el flujo, más eficiente el método de filtración. Con una filtración mejorada, la vida del aceite y el componente pueden prolongarse eficazmente.

Filtros Estándares a todo Régimen y Filtración de Puente o Auxiliar G2F

Los filtros de puentes o auxiliares actúan solamente sobre una porción del flujo del aceite, típicamente menos del 10%, mientras que los que filtran toda la corriente del aceite se conocen como filtros a todo régimen. Cuando un filtro a todo régimen primario es acompañado por un filtro de puente secundario o auxiliar, el último, quitará las partículas del aceite que son demasiado pequeñas para el primario. Este diseño dual de filtros puede aumentar el tiempo entre el mantenimiento subsecuentes del sistema de lubricación. Típicamente, los sistemas filtros estándares a todo régimen se diseñan para pasar altos volúmenes de aceite a altos índices de presión. Estos factores limitan la densidad de los medios filtros, puesto que los altos volúmenes de aceite a altas presiones no pueden pasar a través de un elemento denso lo suficientemente rápido como para lubricar el componente en cuestión. Normalmente, los filtros a todo régimen son capaces de quitar partículas grandes y solamente cantidades pequeñas de restos de agua.

Los sistemas de puentes o auxiliares de G2F no substituyen los filtros estándares a todo régimen, ellos los complementan. Siendo un auxiliar, el sistema de G2F filtra los volúmenes más pequeños de aceite a presiones muy bajas, permitiendo al aceite pasar lentamente a través de unos medios de papel muy densos, atrapando partículas por debajo de 1 micrón, y cantidades mucho más grandes de agua. Quitando eficientemente el agua y el desgaste ultra-fino de las partículas que no captaron los filtros estándares de aceite a todo régimen, los niveles de la contaminación bajan palpablemente; reduciendo inmediatamente el desgaste mecánico, y rediciéndose al mínimo el tiempo muerto asociado es este; aumentando el intervalo de tiempo entre los cambios de aceite, y reduciendo en última instancia, los costes de mantenimiento elevados.

La Necesidad de la Filtración de Puente de G2F

Los elementos de Generation 2 Filtration™ se utilizan para quitar las partículas que se extienden en tamaño por debajo de 1 micrón y un 99.97% de aguas presentes en el aceite sin dañar el paquete aditivo. Generation 2 Filtration™ ha diseñado, también, elementos para filtrar los líquidos basados en agua/glicol.

La investigación industrial demuestra que las partículas de “hierro y acero ” por debajo de 10 micrones de tamaño son los contaminantes más perjudiciales para los sistemas de aire comprimidos, el agua, la lubricación, el líquido hidráulico, el líquido refrigerador y los sistemas de carburación. El rango a través del cual penetra la contaminación a estos sistemas, es desestimado y minimizado. Asimismo, la capacidad de los filtros a todo régimen de quitar con eficacia los contaminantes del metal se incrementa en grado superlativo.

Los sistemas de Generation 2 Filtration™ son una solución práctica y proactiva de mantenimiento con muchos beneficios para todas las industrias, incluyendo las manufacturadas, la transportación, los equipos pesados, la minería, la construcción, la agricultura, la pesca, la selvicultura, gas y aceite así como también el reciclaje de desechos.

Comments are closed.