¿Se desgasta el aceite?

El aceite no se desgasta, pero, se convierte en el mayor contaminante del sistema, que agota el paquete aditivo acarreando la pérdida de calidad de aceite y la necesidad de cambiarlo. Un aceite de lubricación consiste en dos partes importantes: el stock básico y los Añadidos. El stock básico es el lubricante primario, y puede ser de petróleo o sintético. Los Añadidos realizan tres trabajos básicos, mantener los sólidos en suspensión, neutralizar los ácidos con los añadidos Anti-Corrosivos, con los cuales llevan a cabo su tercera función, que es la de cubrir las superficies para ayudar a reducir desgaste. El sistema de G2F filtrará las partículas de contaminación por debajo de 1 micrón así como el agua, que mientras extremadamente fina para un filtro, no es lo suficiente fina para ser filtrada hacia fuera por cualquiera de los añadidos. Por lo tanto, el sistema de G2F mantendrá alejada del sistema a la contaminación, con eficacia y por debajo de los niveles que tendrían efectos dañinos para la calidad del aceite.

¿Es la filtración auxiliar un concepto no comprobado?

¡No! La Filtración auxiliar ha sido utilizada por un número de años considerables. G2F ha tomado la iniciativa para reconocer los cambios de estándares actuales y ha tratado las necesidades y las demandas de la industria. G2F está diseñado y se fabrica para las necesidades actuales, incluyendo la “protección medioambiental”. “G2F se está ocupando del presente, para proteger el mañana”..

¿Si la filtración auxiliar es tan buena, por qué los fabricantes no la manufacturan cómo estándar?

Hay dos razones básicas; primero, agregando los productos post-venta como equipo de la fábrica, aumentarían el precio de sus productos y lo quitarían de su entorno competitivo. En segundo lugar, los fabricantes también planean vender las piezas de recambio etc. al usuario final. Con la aplicación del sistema G2F la vida de los componentes se extiende y tiene como resultado, una operación más limpia.

¿Los ahorros generados por la prolongación del tiempo de cambios de aceite justifica el coste de Generation 2™?

¡Sí! Déjenos demostrarle la diferencia… nos llama hoy para recibir un cálculo completo de ROI/Cost (reversión de la inversión contra Coste) para demostrar su período de remuneración por concepto de la inversión…Quedará impresionado!

¿Al extenderse los intervalos del cambio de aceite se invalidará la garantía de los fabricantes?

¡No! La mera adición de los sistemas de filtración de G2F no invalidará la garantía del OEM (abreviatura del inglés Original Equipment Manufacturer, en español: Fabricante Original del Equipo). Ésta es una preocupación común que hemos oído durante muchos años. Los intervalos del cambio del aceite de motor “son solo recomendaciones” y la condición del aceite necesita ser mantenida, ciertamente, bajo el mínimo de especificaciones mínimas requeridas durante el período de la garantía. Usando el filtro auxiliar de aceite G2F y supervisando el aceite por los análisis correspondientes, uno puede mantener una calidad del aceite que exceda estos requisitos. Tenemos cartas de los fabricantes principales que indican claramente que el uso apropiado de G2F no invalidará la garantía.

¿Cómo veré la condición de mi aceite si no es cambiado constantemente?

Incorporando G2F a los requisitos de su sistema, usted, aún, podrá mantener control sobre la supervisión de la condición del aceite. De hecho, usted aumentará probablemente, la exposición del mismo. Cuando usted cambia el elemento G2F en su programación regular, la condición del aceite es supervisada por la condición del elemento de G2F. Si en cualquier punto su sistema tiene problemas de dilución del combustible o de agua, será inmediatamente perceptible y puede ser tratado de una manera oportuna. El mantenimiento Pro-Activo realmente tiene sentido, y Generation 2™ puede ser su primera línea de defensa.

¿Por qué necesito filtración adicional?

La razón por la cual añadir el filtro G2F al sistema existente es la de ofrecer los medios para pulir el aceite, de tal modo que le permita al sistema operar y pulir el aceite constantemente. El filtro “Full flow” estándar de fábrica, tiene que operar el 100% del suministro de aceite hacia el sistema, por lo tanto, tiene un caudal elevado de aceite para pulir correctamente. Los filtros de fábrica protegerán el equipo, solamente, contra partículas perjudiciales de gran tamaño. Aquellas que se encuentran por debajo de de un micrón, no serán atrapadas por estos filtros, de lo cual se derivarán estragos en el aceite.

Las partículas a partir de 1 a 10 micrones son contribuidores principales al desgaste y el agotamiento del aceite del paquete aditivo que al entrar destruye su equipo. La filtración de G2F permite que el aceite pase a través de un filtro de elementos medios densos que ofrece la filtración de 1 micrón para pulir el aceite pero permitir al paquete aditivo permanecer intacto.

¿Qué sucede con la contaminación sólida en un motor Diesel?

En un motor Diesel, la contaminación sólida es sobre todo hollín (carbón) proveniente del quemado incompleto del combustible que sopla por los anillos y las guías de la válvula. Una cierta cantidad de sólidos es absolutamente normal y es la causa del aceite rutinario que se torna ennegrecido, mantenida en suspensión por los aditivos y cargan las partículas hasta la fábrica de filtros de aceite para su retiro. La mayoría de los filtros de aceite de las fábricas, son solamente eficientes a 20 micrones. La mayoría de estas partículas del carbón están por debajo de 2 micrones. El filtro de G2F quitará las partículas con eficacia por debajo de 1 micrón, capturándolas antes de que puedan dañar a los componentes.

¿El sistema G2F absorbe el agua?

¡Sí! El 99.97 % del agua es absorbida por los elementos de G2F.

Comments are closed.